ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Velarde califica a alcaldes de Solidaridad Nacional como "pandilleros del poder"

La Republica
Diego Quispe

Candidato a la alcaldía de Lima por Siempre Unidos (SU) criticó la gestión que tuvieron los burgomaestres que militaron en Solidaridad Nacional (SN).

El aspirante a dirigir la Municipalidad de Lima, Manuel Velarde, emitió singular calificativo contra los alcaldes capitalinos que integraron Solidaridad Nacional (SN). 

"Han venido operando pandilleros del poder en vez de estar en puestos públicos, como esos alcaldes de Solidaridad Nacional, deberían estar presos", expresó el candidato de Siempre Unidos (SU) a RPP. 

PUEDES VER Elecciones Municipales: Renzo Reggiardo mantiene liderazgo en preferencias en Lima

El también alcalde de San Isidro señaló que la consecuencia de estos actos ilícitos destapados en comunas de Lima, ha generado que la ciudadanía considere que "hay traición".

En ese sentido el candidato a Lima confesó que alcanzó una propuesta al presidente Martín Vizcarra sobre lucha contra la corrupción. 

"Por ejemplo, planteamos que los jueces supremos no tengan blindaje en el antejuicio y que las autoridades políticas no tengan secreto bancario", manifestó. 

Sin embargo, refirió que su "agenda anticorrupción hasta ahora no recibe respuesta". Otra propuesta de Velarde es que las licitaciones de las obras que realice la Municipalidad de Lima, se transmitan en vivo para que la ciudadanía que empresas contratan para realizar las obras públicas. 

Actualmente, Manuel Velarde se encuentra en el puesto nueve de la intención de voto en Lima con 2%, según Ipsos.