La Contraloría realizará operativo de control al programa Qali Warma

Redaccionlr

@larepublica_pe

19 Ago 2018 | 14:30 h
La Republica

La Contraloría General de la República realizará del martes 21 al viernes 24 de agosto el operativo nacional de control denominado “Niños y Niñas con alimentación de calidad”.

PUEDES VER Contraloría supervisará la calidad de alimentos que da Qali Warma

Con esta jornada se busca verificar si el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Qali Warma a niños y niñas de las instituciones educativas de educación inicial, primaria y secundaria del país.

Según información ofrecida por el ente de control, 857 auditores provenientes de la sede central de la Contraloría General y de las gerencias regionales de control visitarán un total de 530 instituciones educativas, en las 25 regiones del país.

En las visitas se verificará si se cumple o no con la entrega de raciones o productos; las condiciones de almacenamiento de los alimentos; la eventual entrega de raciones o productos a terceros, además del uso de productos no entregados por el mencionado programa.

Por otro lado, esta institución realizó un concurso público para la contratación de 699 nuevos profesionales. El titular de esta institución, Nelson Shack, precisó que este proceso contribuirá con el fortalecimiento de las oficinas de las distintas regiones.