Alfredo Barnechea: JNE excluyó “indebidamente” a candidatos de Acción Popular

Anais Coaquira
16 08 2018 | 19:37h

El excandidato presidencial de Acción Popular exigió al JNE incluir nuevamente a los candidatos del partido de la lampa.

El excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, denunció que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) excluyó a los candidatos del partido de la lampa de manera irregular y afectado la voluntad de participación política, que es un derecho constitucional.

Según explicó Barnechea, el excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, era el candidato para ser gobernador regional de Áncash por Acción Popular. Sin embargo, fue excluido del proceso electoral.

 PUEDES VER Alfredo Barnechea: “Solo elecciones generales reordenarán al Perú” [VIDEO]

"[La exclusión de los candidatos] es un ejemplo más de la morosidad y la incompetencia del Jurado Nacional de Elecciones”, indicó en RPP.

Alfredo Barnechea explicó que lo “curioso” es que el JNE inscribió rapidísimo a los candidatos de otros partidos. “Entre ellos a una condenada a prisión y ahora prófuga de la justicia”, precisó.

Al igual que Otto Guibovich, el excandidato presidencial precisó que el candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo, Miguel Ángel Bartra Grosso, también quedó fuera del proceso.  “La última exclusión que quieren hacer a nuestros candidatos es en Madre de Dios", advirtió.

Además, que 18 parientes de los miembros del JNE se encuentran trabajando en el Estado, esto pese a que la ley lo prohíbe.

 “Usan su poder para excluir a un partido histórico de la contienda electoral. No vamos a aceptar esta exclusión. Acción Popular no es el único partido afectado, hay otros”, reiteró.

Barnechea afirmó que se requiere una “ley electoral que reduzca, entre otras cosas, este poder abusivo de los jurados”.