Vela sostiene que Domingo Pérez tiene su "respaldo" pese a denuncia de Chávarry

Diego Quispe
15 Aug. 2018 | 23:46h

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, defendió al fiscal José Domingo Pérez, en medio de la denuncia que éste atraviesa por pronunciarse en contra de Pedro Chávarry.

El fiscal Rafael Vela se pronunció sobre la investigación que atraviesa su colega, José Domingo Pérez, por las declaraciones que tuvo contra el titular del Ministerio Público (MP), Pedro Chávarry. 

El líder del Equipo Especial Lava Jato, manifestó su apoyo a Domingo Pérez, a pesar de que la relación que él tiene con el Fiscal de la Nación no es armoniosa. 

PUEDES VER Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

"Tiene un rol protagónico propio, incluso en la encargatura que él ha asumido de la carga investigativa del fiscal Hamilton Castro, que tenía un rol proponderante dentro de la estructura del antiguo Equipo Especial. De tal manera, que José Domingo Pérez tiene todo mi respaldo", expresó Vela a Ideeleradio. 

Agregó que Domingo Pérez "tiene un prestigio propio que habla dentro del contexto de su tarea como fiscal intachable que, naturalmente, se enfrenta a grandes poderes y que tiene dentro de su esfuerzo también que lidiar con esta situación". 

"El doctor José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto y tiene una trayectoria intachable, que esta haciendo su trabajo y naturalmente está enfrentando toda la resistencia a los casos emblemáticos que investiga", agregó. 

En ese sentido, respondió que quienes critican la investigación del fiscal Domingo Pérez "es una respuesta abusiva en algunos casos, desmedida en otra". "Pero nosotros tenemos que pasar por encima de ello. Es una configuración de a qué nos enfrentamos", precisó. 

Cabe precisar que el fiscal Vela declaró previamente que el proceso en la Oficina de Control Interno contra Domingo Pérez, con la aprobación de Pedro Chávarry, "distraen la investigación del caso Lava Jato".

Domingo Pérez investiga a la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori, por lavado de activos debido a los presuntos aportes que recibió de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial.