Marisol Pérez Tello: “El referéndum es una respuesta política concreta del Ejecutivo”

Claudia Ortiz

claudia.ortiz@glr.pe

15 Ago 2018 | 14:32 h

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró que el referéndum es una propuesta que la población esperaba porque permitirá la participación de todos los peruanos.

La exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se refirió a la propuesta del presidente Martín Vizcarra por 28 de  julio y consideró que el referéndum derivará en un proceso interesante para la población peruana.

Además, señaló que el referéndum es una respuesta del mandatario a la situación que afronta el sistema de administración de justicia del país, de forma concreta, por lo cual ha recibido el respaldo de los peruanos. 

PUEDES VER Vizcarra: “Para liberarnos de la corrupción necesitamos de todos los peruanos”

“Creo que lo que viene es un proceso muy interesante para el país (…) La importancia de este debate (del referéndum) radica en que llegue al voto ciudadano en una etapa final, un proceso que ha sido construido con la ciudadanía (…) Me parece que es una respuesta política concreta, las propuestas del Ejecutivo y por eso que la ciudadanía ha reconocido eso con un respaldo al presidente”, refirió en RPP Noticias. 

Pérez Tello sostuvo que los audios han llevado al fracaso al sistema de administración de justicia nacional poco antes del Bicentenario, por lo que instó al Estado a  garantizar a la ciudadanía el cumplimiento de las leyes y sacar a los funcionarios corruptos. 

“En este momento tenemos dos situaciones en el país que nos revelan que nuestro Estado a 200 años de ser una República, todavía no ha consolidado sus instituciones. Ha fracasado el sistema de administración de justicia, el primer poder del Estado, de capacidad coercitiva o de hacer cumplir la ley, un desastre con los Hinostroza la justicia se compra, la justicia se vende”, expresó. 

“Todos estos signos que demuestran que la justicia en sí misma está siendo cuestionada y con ello la capacidad del Estado de darnos seguridad de combatir la corrupción”, añadió Pérez Tello.