Mario Mendoza asistía a reuniones sociales y de profondos del Apra

La Republica
Liliana Rojas

Ex ministro Javier Barreda dice que empresario era un “periférico” del Apra, más no un militante

El detenido empresario Mario Mendoza, comprometido en los CNM audios, es un “periférico” del Partido Aprista que participaba en reuniones sociales y de profondos de la agrupación política, dijo el ex ministro y ex dirigente aprista Javier Barreda.

 “Yo he conocido al señor Mendoza de algunas reuniones sociales del Apra. Era un periférico; en una cena pro fondos aparecía por ahí. Yo nunca lo conocí como un militante del partido, pero sí era una persona que estaba (en algunas reuniones)”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

PUEDES VER: Walter Ríos era nexo de jueces con corruptos de Chim Pum Callao

Barreda sostuvo que le sorprende y lamenta que Mendoza haya estado asistiendo a las reuniones sociales de recolección de fondos del Apra y hoy se conozca que tenía “relaciones negras con gente que desprestigia el Poder Judicial”.

No obstante, según un comunicado del Partido Aprista, emitido a finales del mes pasado, Mendoza no está inscrito en su padrón de militantes y “jamás ha tenido cercanía o participación en actividades” de esa organización partidaria”.

En otro momento, el ex ministro de Trabajo afirmó que debe ser el mismo congresista aprista Mauricio Mulder quien deberá explicar el contenido del diálogo con Mario Mendoza, en el que el empresario le consulta al legislador si conoce a la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

En la conversación, Mulder le dice a Mendoza que no la conoce, pero sí “a quienes la pusieron (en el cargo)”.

“Sobre el diálogo que tiene con el congresista Mulder, bueno que responda Mulder. Es un tema que obviamente le ha afectado la figura y también el prestigio del congresista Mulder, pero que él lo explique”, añadió.

Indicó que su relación con el legislador aprista es muy distante, pero ello no impide que considere que tiene mucho que explicar respecto a su conversación con el empresario Mendoza, quien fue detenido hace una semana por supuestamente integrar la red criminal “Los Cuelllos Blancos del Puerto”.

Barreda fue expulsado del Apra en enero pasado, tras confirmarse su incorporación al gabinete de Mercedes Aráoz como titular del portafolio de Trabajo y Comunicaciones.