Venezuela exige ubicar en Perú a supuestos responsables del atentado contra Maduro

La Republica
Carlos Rosales

La Cancillería de Venezuela solicitó a la Embajada de Perú ubicar a venezolanos que habrían participado en atentado contra Nicolás Maduro.

La Cancillería dio cuenta que la embajada de Perú en Caracas, recibió el pedido de la Cancillería de Venezuela para ubicar a 2 ciudadanos venezolanos solicitados por la justicia de ese país por su presunta participación en lo intento de atentado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Cancillería del Perú informó que, además, se recibió un segundo pedido para localizar a 6 oficiales del Ejército Bolivariano que se encuentran “prófugos de la justicia venezolana” desde abril de 2017.

PUEDES VER Maduro afirma que implicados en su ‘atentado’ huyeron a Perú para esconderse

Toda esta información ha sido transmitida al Ministerio del Interior para una eventual ubicación de dichos ciudadanos venezolanos, en caso hubiesen ingresado al Perú luego de su "intento por atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro". 

Como se recuerda el 4 de agosto, en medio de un discurso de Nicolás Maduro, un drone, que pasó muy cerca del escenario, explotó para sorpresa de los presentes. Tras varias averiguaciones, el propio presidente nombró el incidente como "un atentado en su contra".