Procuraduría Anticorrupción denunció a César San Martín por audio con Walter Ríos

La República
14 08 2018 | 21:44h

Amado Enco precisó que la denuncia, presentada ante el despacho de Pedro Chávarry, es por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción denunció al juez supremo César San Martín tras la repercusión que causó la difusión de un audio en el cual se oye al también expresidente del Poder Judicial pedirle al hoy detenido juez Walter Ríos que presione a una jueza de su jurisdicción para agilizar un trámite relacionado con un familiar.

Amado Enco, titular de la Procuraduría Anticorrupción, precisó que interpuso esta denuncia el 10 de agosto ante el despacho del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

PUEDES VER Orlando Velásquez: ratifican impedimento de salida para expresidente del CNM 

En declaraciones a la agencia Andina, Enco informó que no está descartado presentar denuncias también contra el vocal supremo Tomás Gálvez, quien pidió, según revela un audio del 16 de abril, al suspendido César Hinostroza apoyar a una persona por un caso que se encontraba en un juzgado de familia de Lima.

Asimismo, también precisó sobre la posible inclusión del extitular de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna, quien dimitió a su cargo tras la difusión de un audio en el que dialoga con Hinostroza Pariachi sobre las plazas para jueces supernumerarios. 

"La Procuraduría no descarta nada y denunciará a todos aquellos cuya actuación tiene relevancia penal, trabajamos en todo lo relacionado con los audios", indicó.

Amado Enco recordó que además ha presentado denuncias ante el despacho del titular del Ministerio Público contra César Hinostroza, Héctor Becerril y los exmagistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).