Fiscalía solicitó que se declare improcedente casación de Keiko Fujimori

Carlos Rosales
h

El recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori por el 'Caso Cócteles' será evaluado este viernes por el Poder Judicial

Este viernes el Poder Judicial evaluará la casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito, contra el proceso conocido como 'Caso Cócteles'. La Segunda Fiscalía Suprema Penal, a cargo de la fiscal Bersabeth Revilla, solicitó que este recurso sea declarado "improcedente".

En el marco de este proceso, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará esta solicitud hecha por la defensa de Keiko Fujimori con la finalidad que José Domingo Pérez, fiscal de lavado de activos, no la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado. Como se recuerda, esto permitió que se amplíe la investigación a 36 meses. 

PUEDES VER Aparecen nuevos casos de "aportes fantasmas" en Fuerza Popular [VIDEO]

Este lunes el Poder Judicial recibió un documento en donde la fiscal Bersabeth Revilla Corrales explicó que la adecuación del caso a la Ley de Crimen Organizado se encuentra dentro del plazo establecido, considerando que la Corte Suprema debería rechazar la casación. 

Cabe destacar que el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín, se inhibió de seguir en este caso tras la difusión de un audio en donde mantiene conversación con el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos