Nuevo Perú pide al fujimorismo "no poner trabas a las reformas"

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, ratificó que su bancada apoyará las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, ratificó que su bancada apoyará las reformas planteadas por el presidente Martín Vizcarra.

Alberto Quintanilla, portavoz alterno del Nuevo Perú, sostuvo que en su bancada esperan que Fuerza Popular no ponga trabajas a los proyectos planteados por el presidente Martín Vizcarra. Esto en el marco de las reformas constitucionales solicitadas por el jefe de Estado para la restauración del sistema político y judicial. 

"Esperamos que no haya trabas por parte de la bancada mayoritaria (Fuerza Popular). Sería dispararse a los pies, ponerse al margen de la opinión pública que quiere cambios urgentes y necesarios", sostuvo Quintanilla en conversación con la agencia Andina. Asimismo, sostuvo que de llegar a trabar la reforma, sería "dispararse a los pies" y dejar al margen a la ciudadanía. 

Acerca de los proyectos que serán sometidos a referéndum, el legislador señaló que debido al tiempo sería mejor que se lleve a cabo en diciembre en la segunda vuelta electoral para las Elecciones Municipales y Regionales, siempre y cuando el Congreso de la República trate con celeridad las iniciativas legislativas enviadas por el jefe de Estado.

En otro momento, Alberto Quintanilla ratificó que el Nuevo Perú apoyará todos los proyectos de reforma constitucional planteados por el mandatario. Según refirió el legislador, si bien estos proyectos pueden no llegar a ser perfectos, “estos ayudarán a desentrampar la política y la justicia en el país”, señaló. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO