Paloma Noceda descarta volver a FP: “Mi renuncia es irrevocable”

Noceda señaló que no volverá a Fuerza Popular tras presentar su renuncia por desacuerdos con su bancada. Precisó que no estuvo de acuerdo con lista fujimorista para la Mesa Directiva.  

Noceda señaló que no volverá a Fuerza Popular tras presentar su renuncia por desacuerdos con su bancada. Precisó que no estuvo de acuerdo con lista fujimorista para la Mesa Directiva.  

La congresista Paloma Noceda —hoy no agrupada— señaló que su renuncia a Fuerza Popular es “irrevocable”, rechazando de esta forma la posibilidad de que retorne a la bancada mayoritaria del Congreso, como pasó hace poco con Yeni Vilcatoma, quien volvió al fujimorismo casi dos años después de abandonar tiendas naranjas. 

La parlamentaria electa por Lima indicó que se mantendrá en el Parlamento apoyando temas referidos al deporte y al cuidado del medio ambiente de manera independiente. Como se recuerda, Noceda fue presidenta de la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso por su pasado en el ámbito deportivo.

Paloma Noceda renunció a Fuerza Popular el pasado 26 de julio, durante la votación de la nueva Mesa Directiva, argumentando que por un “desacuerdo con decisiones tomadas por la agrupación política que lidera Keiko Fujimori”.

“Mi renuncia es irrevocable, sinceramente le deseo éxitos al nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry y espero que bajo su gestión se cambie la imagen del Parlamento”, declaró en diálogo con Canal N.

La legisladora independiente reconoció “que no fue sencillo” tomar la decisión de abandonar Fuerza Popular, pero explicó que cosas que no le “gustaron” terminaron convenciéndola y darse cuenta de que lo más consecuente “era dar un paso al costado”.

Noceda, por ejemplo, señaló con uno de los desacuerdos la lista que postuló a la Mesa Directiva —encabezada por Daniel Salaverry— porque esta no pasó por un debate interno y solamente se presentó una propuesta.

“Desde ese día, cuando se tomó una decisión de manera mayoritaria, entendí que debía salir de Fuerza Popular”, aseveró.

Finalmente, la parlamentaria negó cercanía con alguna otra bancada o grupo independiente como el bloque que apoya a Kenji Fujimori. “Solo me he reunido con colegas independientes, pero me mantendré como tal, siempre apoyando los temas de deporte y cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO