Hinostroza gestiona pedido para candidato de partido de Sotomayor [NUEVO AUDIO]

Nuevos "Audios CNM" detallan cómo el suspendido juez César Hinostroza contactó al postulante al Gobierno Regional de Callao, Juan Sotomayor, para presuntamente favorecer a candidato a la alcaldía de Bellavista.

Nuevos "Audios CNM" detallan cómo el suspendido juez César Hinostroza contactó al postulante al Gobierno Regional de Callao, Juan Sotomayor, para presuntamente favorecer a candidato a la alcaldía de Bellavista.

El suspendido y cuestionado juez, César Hinostroza, tuvo una conversación amena con el candidato al Gobierno Regional del Callao, Juan Sotomayor. Nuevas grabaciones telefónicas difundidas por IDL - Reporteros revelaron la trato ameno que tuvieron para presuntamente apoyar a un candidato a la alcaldía de Bellavista. 

La historia también involucra al exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Julio Gutiérrez, quien se contactó con el Hinostroza Pariachi para beneficiar a su "sobrino", Carlos Valdivia, con un "contacto" del Callao.

"Oye, te pedí un favor muy pero muy especial, hermano. Ya, que lo llames al amigo... del Callao (...) Reforzando a mi sobrino Carlos Valdivia", dijo Gutiérrez en una conversación del 21 de mayo que fue difundida por IDL - Reporteros. 

Hinostroza Pariachi hace referencia a una persona llamada "Juan". "Llámalo y dile, tú lo conoces, garantiza por él y que siga apoyando", recalcó el exmagistrado del CNM. 

Cinco días después, el juez Hinostroza le comunicó a Gutiérrez que "ya lo tiene, ya lo tiene de candidato ya". Efectivamente, ambos se referían a Valdivia. Ese mismo mes, el sobrino del magistrado fue designado candidato a la alcaldía de Bellavista por el partido de Juan Sotomayor, Vamos Perú. 

Juan Sotomayor, es candidato al gobierno regional del Callao. Su amistad con Hinostroza Pariachi se remota a una grabación telefónica del 19 de enero en que ambos conversan de forma amena. 

Valdivia negó a IDL - Reporteros haber hablado con Gutiérrez e Hinostroza. "Me han destrozado políticamente en Bellavista. Nunca le he pedido apoyo de ningún tipo", refutó. Agregó que le envió una carta notarial al exconsejero. 

Después que Hinostroza cumplió con el favor a Gutiérrez, le pidió algo a cambio. El 26 de mayo, el juez pidió la ratificación del juez Ricardo Chang Racuay.

El 28 de mayo Gutiérrez e Hinostroza volvieron a conversar porque se enteraron que en el Pleno del CNM, el exmagistrado, Iván Noguera, iba postergar la sesión para el 5 de junio.

Cuando llegó el día del plenario, los entonces consejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez, Guido Águila, Orlando Velásquez, Hebert Marcelo y Elsa Aragón votaron a favor de que Changa Racuay se consolide como juez especializado en lo constitucional de Lima. El único que se opuso fue el exmagistrado Baltazar Morales. 

 

Conversación de Juan Sotomayor y César Hinostroza el 19 de enero. 

 

Conversación entre César Hinostroza y Julio Gutiérrez  el 21 de mayo.

 

Conversación entre Julio Gutiérrez y César Hinostroza el 26 de mayo.

 

Conversación entre César Hinostroza y Julio Gutiérrez el 29 de mayo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO