Piden al Congreso retirar la confianza a Pedro Chávarry

La congresista de APP, Gloria Montenegro, se mostró a favor que el Congreso declare procedente la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry.

La congresista de APP, Gloria Montenegro, se mostró a favor que el Congreso declare procedente la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry.

La continuidad de Pedro Chávarry frente a la Fiscalía de la Nación se complica ante la suma de más cuestionamientos contra él, tras protagonizar un audio con el suspendido juez César Hinostroza. Esta vez la legisladora de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, instó al Congreso a retirarle la confianza al funcionario.

Gloria Montenegro se mostró a favor que el Parlamento acuerde declarar procedente la denuncia constitucional contra el titular del Ministerio Público, ya que “no califica” para ocupar este importante audio.

Asimismo, criticó la actitud de Chávarry al alentar un enfrentamiento público con los fiscales a cargo de caso Lava Jato.

“Eso le hace daño a la Fiscalía; el fiscal Hamilton Castro tiene casos importantes. Traer abajo la investigación o traerla a la Comisión Lava Jato del Congreso que está deslegitimada no sería conveniente”, explicó en diálogo con Agencia Andina.

Como se recuerda, Pedro Chávarry le quitó la confianza a Castro y lo reemplazó en el cargo de coordinador del caso Lava Jato. Además, aseguró que el mencionado fiscal retrasaba las investigaciones debido a que no entregaba la documentación que tenía en su poder, la acusación fue negada por Hamilton Castro.

“No es función del fiscal de la Nación estar hablando mal de sus fiscales, eso le resta legitimidad a una institución que debe mostrar fortaleza para investigar los graves casos de corrupción”, manifestó la congresista.

En ese sentido, la parlamentaria explicó que luego que Pedro Chávarry fue ratificado en el cargo de fiscal de la Nación por la Junta de Portavoces, es necesario que el Congreso actuar con sentido de urgencia y resolver la denuncia constitucional presentada contra el fiscal.

Por otro lado, el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia también se manifestó en contra que Pedro Chávarry continúe al frente de la Fiscalía.

Chávarry se tiene que ir, además el espectáculo, con las acusaciones de uno y otro lado. Chávarry lanzando acusaciones e imputaciones contra el ex fiscal de la Nación y fiscales que han venido cumpliendo su trabajo, generando enfrentamientos entre los propios fiscales”, precisó en Ideeleradio.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO