Ministra La Rosa: Trabajamos por la equidad de género en programas sociales

La ministra Liliana La Rosa aseguró que su sector trabaja por la equidad de género para realizar un cambio cultural.

12 Ago 2018 | 10:15 h

La ministra Liliana La Rosa aseguró que su sector trabaja por la equidad de género para realizar un cambio cultural.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, aseguró viene trabajando para que la equidad de género esté presente en todos los programas sociales que ejecuta su sector en todo el país.

“Como ministerio trabajamos por la equidad de género en todos los programas sociales: Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma, Juntos, Foncodes. El trabajo articulado es lo que da efecto en acción con la ciudadanía. Vamos a cambiar la historia del país desde el cambio cultural", aseguró a RPP.

PUEDES VER Cientos de mujeres exigen reforma de justicia con equidad de género

Asimismo, la ministra afirmó que el Ejecutivo buscará promover una sociedad libre de machismo y más democrática. "Todos tenemos que estar unidos diciendo no a la violencia”, agregó.

Liliana La Rosa brindó estas declaraciones tras participar de la marcha ‘Ni Una Menos’ la cual se desarrolló en la víspera y que buscó levantar la voz de protesta de miles de mujeres contra la violencia de género y contra los involucrados en los denominados audios CNM quienes pertenecen a los organismos de justicia que velan por los derechos de todos los ciudadanos.

"Esta marcha nos une en contra del machismo, la impunidad, y una justicia que no opera rápidamente", precisó la integrante del Consejo de Ministros.

 En ese sentido, la ministra de Desarrollo e Inclusión social se refirió al asesinato de una funcionaria del programa Juntos y su pequeña hija en Junín que ocurrió esta semana.

“Por eso decimos no a la impunidad (…) El Ejecutivo y la ciudadanía se tienen que dar la mano para ser una sociedad distinta sin machismo”, enfatizó.

Te puede interesar