Cartas

12 Ago 2018 | 6:00 h

Los campos de Arequipa

Señor Director:

Antes, Arequipa era verdaderamente hermosa, pero su belleza no solo estaba en el espacio encantado de la Plaza de Armas, en el elegante y proletario sillar que se exhibe en las casonas e iglesias antiguas, en los tranvías que surcaban la ciudad, en el volcán tutelar que se viste de nieve y en el eterno cielo azul.

La mayor belleza y carácter estaba en el aledaño campesino. En las escalonadas parcelas de cultivo. En el verdor de los alfalfares, el oro de los trigales, la dulzura de los saucedales. En los silenciosos y arbolados senderos, en el eco del desgrano de las campanadas del ángelus, en los vivos aromas del eucalipto y la retama. En los barrancos floridos del Chili y el correr de sus aguas sonrientes y puras, en el cerco de cerros rocallosos y pajizos. En los manantiales de Characato y Yumina. En los humedales de Chuca, Las Peñas, El Pasto y Pozo Negro En los balnearios de Yura, Tingo y Jesús.

Hoy, la campiña, ya reducida, lamentablemente siguen reduciéndola los mismos que empezaron: traficantes de terrenos y empresarios insensibles que piensan solo en el dinero. Y, lo que es peor, con la venia de autoridades deshonestas e incapaces para conducir a Arequipa hacia su desarrollo integral. Qué pena que no podamos detener el retiro de los que fueron preciosos y cultivables campos. ¡Qué amargura!

José A. Chávez Zevallos

Jach_unsa@yahoo.com

Congreso de espaldas al país

Señor Director:

Una vez más el Congreso muestra integrantes que dan la espalda a las necesidades del país, al no tener quorum la comisión Permanente, que iba a discutir la situación legal de César Hinostroza, cabeza visible de la corrupción enquistada en el Poder Judicial, así como a exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Qué más importante, en la actualidad, que combatir la mafia, develada por los audios, pero ello no fue argumento para estos parlamentarios que con su inasistencia frustraron las investigaciones a Hinostroza. Esto es una falta de responsabilidad y compromiso con los intereses nacionales.

martín isla medina

dni: 08207900

Defienden labor de fiscal

Señor Director:

Se debe defender el trabajo de la fiscal Rocío Sánchez, quien permitió con honestidad mostrar la corrupción en el sistema de justicia del país.

Pedro Castillo V.

pcastv@hotmail.com

Escriben a Rocío Sánchez

Señor Director:

Nací en el Callao hace 55 años, mis estudios primarios y secundarios los realicé en esta provincia constitucional, trabajo y domicilio con mi familia en el Callao; es decir, mi vida entera ha transcurrido aquí, y toda la pesadumbre acumulada por años en relación a la decadencia moral y social de nuestro primer puerto (vista y reflejada en autoridades corruptas y la delincuencia galopante), cambia por la acción de una fiscal valiente y honesta, que renueva mi esperanza en un futuro mejor, de paz, que nos permita caminar por nuestras calles y plazuelas sin temores, que el respeto al bien común e individual sean la regla, que permita al Primer Puerto y sus ciudadanos dar brío a nuestra rica historia de heroísmo y generosidad. Gracias Dra. Rocío Sánchez Saavedra.

Posdata: el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por mentir al país debe irse a su casa.

benito juan león cueto

DNI: 25652497

Te puede interesar