Comisión Permanente sesionará este lunes tras suspensión por falta de quórum

De los 30 congresistas que integran el grupo, solo 9 asistieron. Este lunes se analizará informe sobre la denuncia contra implicados en caso "CNM Audios".

11 Ago 2018 | 23:12 h

De los 30 congresistas que integran el grupo, solo 9 asistieron. Este lunes se analizará informe sobre la denuncia contra implicados en caso "CNM Audios".

El último viernes 10, la Comisión Permanente del Congreso tenía previsto una sesión donde abordarían el informe de calificación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la denuncia contra implicados en los “CNM audios”; sin embargo, esta se frustró por la ausencia de la mayoría de los parlamentarios.

Se informó que solo 9 de los 30 congresistas designados a este grupo de trabajo asistieron a la reunión, acción que provocó el reproche del presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry. Tras el impase, se confirmó la nueva fecha que la comisión se reunirá para ver este tema. 

PUEDES VER CNM audios: ¿Qué congresistas faltaron a sesión de la Comisión Permanente?

A través de un comunicado difundido por el Congreso de la República vía Twitter, se informó que la Comisión Permanente sesionará este lunes 13 de agosto a las 8 de la mañana. El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, invocó a los legisladores a llegar puntual a la cita. 

No será la única

Se indicó también que la Comisión Lava Jato tendrá una reunión de trabajo a las 3 de la tarde el mismo día, para así iniciar el debate de su informe final. Recordemos que el 13 de junio, el pleno le otorgó 60 días calendario más al grupo investigador para tener listo el documento.

La comisión es la encargada de investigar los presuntos sobornos y coimas recibidas por funcionarios públicos por parte de empresas brasileñas. El grupo dirigido por Rosa Bartra tiene hasta el 27 de agosto para presentar su informe final. 
 

Te puede interesar