Renunció el presidente de la Corte de Lima Sur tras difusión de audio con Hinostroza

La República revelará este domingo un audio entre el presidente de la Corte Superior de Lima Sur y el suspendido juez César Hinostroza.

La República revelará este domingo un audio entre el presidente de la Corte Superior de Lima Sur y el suspendido juez César Hinostroza.

En un nuevo capítulo del presunto tráfico de influencias dentro del sistema judicial, La República revelará este domingo un nuevo audio que involucra al presidente de la Corte Superior de Lima Sur, Marco Cerna Bazán, y el suspendido juez supremo, César Hinostroza. Teniendo conocimiento de la información que se hará pública, el vocal superior Cerna Bazán decidió adelantarse y  presentar su carta de renuncia ante los miembros de la Sala Plena de su actual jurisdicción. 

Este diario tuvo acceso a la carta de renuncia de Marco Cerna Bazán en donde acepta las conversaciones que tuvo con César Hinostroza, en el marco de las escuchas telefónicas que hizo la Policía Nacional que evidenciaron el acuerdo que hizo con el cuestionado juez supremo para convertir a abogados de su entorno en magistrados supernumerarios de dicho órgano judicial.

"Se ha difundido un audio que registra una conversación telefónica que sostuve con el juez César Hinostroza. Reconozco que las expresiones usadas resultan inapropiadas al referirme a una Convocatoria para la designación de jueces supernumerarios", sostuvo Marco Cerna Bazán en la carta dirigida hacia la Sala Plena de la Corte de Lima Sur.

"Por el respeto al servicio de justicia y a la investidura del cargo que represento y por respeto a la ciudadanía, a los justiciables y a los medios de comunicación social, RENUNCIO al cargo de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, pues el hecho acontecido, registrado en el audio, no justifica mi permanencia en la Presidencia", reconoció el renunciante vocal superior. 

Cabe destacar que este domingo La República revelará el presunto tráfico de influencias al interior del organismo judicial, que tiene bajo su jurisdicción a algunos de los distritos más populosos del país.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO