Jueces supremos recogerán quejas en cortes superiores del Perú

La Sala Plena de la Corte Suprema visitará las sedes de 15 cortes superiores del Perú que han sido declaradas en emergencia. 

La Sala Plena de la Corte Suprema visitará las sedes de 15 cortes superiores del Perú que han sido declaradas en emergencia. 

Este 23 y 24 de agosto, los jueces miembros de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia visitarán las sedes de 15 cortes superiores del Perú declaradas en situación de emergencia. El motivo de la visita será revisar la situación que se encuentra cada una de ellas para adoptar las medidas que permitan superar la crisis en la institución. 

Asimismo, como lo había anunciado el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, los jueces tomarán conocimiento de los reclamos urgentes que tengan todos los ciudadanos en cada una de las cortes superiores, con respecto al sistema judicial. Los jueces supremos tendrán que encargarse de buscar una solución inmediata a estas quejas. 

La propuesta forma parte del "Plan de cambios urgentes para el Poder Judicial", anunciado por el presidente interino de esta institución. Uno de los lemas para este proceso de restauración del sistema de justicia es la lucha contra la corrupción, así como la celeridad y simplificación de labores fiscalizadoras por parte de los órganos de gobierno. 

Con la finalidad de evaluar las acciones tomadas por las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma), se evaluará la idoneidad y necesidad para la contratación de personal jurisdiccional y de confianza. Además, se tomará conocimiento de los procedimientos disciplinarios en curso, concluidos y archivados, respecto de los jueces y trabajadores judiciales.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO