Asesor de gobernadora de Arequipa hace campaña política en Moquegua

El asesor en temas de salud y educación de la gobernadora Yamila Osorio, fue visto en el distrito de San Cristóbal en Moquegua haciendo campaña política en su horario de trabajo.

12 Ago 2018 | 9:30 h

El asesor en temas de salud y educación de la gobernadora Yamila Osorio, fue visto en el distrito de San Cristóbal en Moquegua haciendo campaña política en su horario de trabajo.

Abraham Ponce Sosa, asesor en temas de salud y educación de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, hace campaña política en Moquegua.

El asesor intenta llegar a la alcaldía provincial de Mariscal Nieto con el partido político Peruanos por el Kambio (PPK).

PUEDES VEREl circo de los candidatos al gobierno regional y provincia de Arequipa

El mismo Ponce publicó, en su fan page de la red social Facebook, que, el lunes 16 de julio, estuvo en el distrito de San Cristóbal en Moquegua; el siguiente lunes 23 de julio, en la Asociación Floresta de San Antonio de la misma región, y, el jueves 12 de julio, visitó el centro poblado de Titire.

Todas estas actividades las realizó en días laborables para el sector público, cuando se supone debería estar en Arequipa asesorando a la gobernadora. Ponce Sosa es ingeniero industrial de profesión y llegó a trabajar al gobierno regional en abril del 2016.

Consultado sobre la situación de este profesional, el gerente del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez Silva, manifestó que Ponce es un asesor externo que no cumple un horario de trabajo, sino que está sujeto al cumplimiento de metas. 

Sin embargo, la gobernadora Yamila Osorio señaló que el hecho de que un asesor haga campaña dentro del horario de trabajo es sancionable, pero si no, puede hacer lo que desee.

Pero ¿cuál es horario de trabajo de un asesor? Osorio respondió que ellos responden por informes y no marcan tarjeta. Entonces, ¿es imposible establecer su horario de trabajo?

NO HAY NADA MALO

Ponce respondió que, para hacer su campaña política en las fechas del 12, 16 y 23 de julio, pidió permiso a la gobernadora "tres o cuatro días" por causas personales.

"Uno tiene derecho a pedir permiso por carácter personal", manifestó. Según Ponce, las horas que no laboró las recupera después "y con creces", pues se queda a trabajar hasta las siete u ocho de la noche. 

El asesor manifiesta que ya presentó su licencia para hacer campaña, pero esta correrá recién desde el 6 de setiembre. Añadió que no ve nada de malo en que sea candidato y a la vez asesor, porque su aspiración política está en otra región. "Si yo postulara a alguna provincia de Arequipa, sí se vería un poco jalado de los pelos", manifiesta.

Cuando se le consultó por qué no optaba por renunciar, aseveró que vive de su trabajo y es su fuente de ingresos. El asesor gana mensualmente 5500 soles. 

Te puede interesar