Aráoz: "Lucha contra violencia de género pasa también por igualdad de derechos"

La primera vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, abogó por la no discriminación e igualdad de derechos tras la marcha ciudadana.

 

 

11 Ago 2018 | 21:18 h

La primera vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz, abogó por la no discriminación e igualdad de derechos tras la marcha ciudadana.

 

 

Esta tarde se llevó a cabo una nueva marcha para exigir justicia a las mujeres en el Poder Judicial. Con el lema, 'Mujeres x Justicia', un gran número de personas salió a las calles para, con pancartas en mano, hacer saber su rechazo a la violencia machista y a los actos de corrupción evidenciados en audios difundidos por diversos medios periodísticos.

Quien se sumó al movimiento ha sido la congresista y primera vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un mensaje a favor de la no violencia contra la mujer. 

PUEDES VER Aráoz: “Sería irresponsable del Congreso demorar el referéndum”

En un extenso texto, Aráoz pide que la lucha contra la violencia de género pase también a todos campos como la igualdad salarial y en los cargos de elección en la política. 

"Nuestra lucha contra la violencia de género también pasa por emparejar la cancha para otros derechos: igualdad salarial (presenté PL que ya es Ley), más mujeres en cargos de elección (reforma del sistema político) y menos discriminación. ¡Juntas avanzamos más!", fue lo que compartió Mercedes Aráoz en la red social.

Aráoz recordó una iniciativa legislativa suya que establece la igualdad remunerativa entre hombres y mujeres; la cual fue convertida en ley este año.

La movilización de esta tarde tuvo el apoyo del colectivo #NiUnaMenos y distintos grupos feministas que están en contra de la crisis judicial y las irregularidades del suspendido titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), César Hinostroza. 

 

 

Te puede interesar