Ministra La Rosa: "Esta marcha nos une contra una justicia que no opera rápidamente"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social participó de la marcha 'Ni Una Menos' que busca generar conciencia para erradicar la violencia contra la mujer. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social participó de la marcha 'Ni Una Menos' que busca generar conciencia para erradicar la violencia contra la mujer. 

Entre las miles de personas participantes en la marcha 'Ni Una Menos', estuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, quien participó de esta movilización que busca generar conciencia en los peruanos para erradicar la violencia contra la mujer y el machismo. Esto a raíz de los constantes feminicidios suscitados en los últimos tiempos. 

"Esta marcha nos une en contra del machismo, la impunidad, y una justicia que no opera rápidamente", señaló la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, que se sumó a esta protesta, así como también lo hicieron algunos integrantes del Ejecutivo, quienes mostraron respaldo a esta marcha. Entre ellos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien envió un mensaje de apoyo a los participantes de la protesta.

En otro momento la ministra Liliana La Rosa se refirió a un último caso de feminicidio registrado en nuestro país que involucra a un ciudadano extranjero. Ante eso, pidió una rápida investigación. "Para el ministerio de Desarrollo e Inclusión Cocial estamos de luto. Estamos pidiendo que se hagan las investigaciones y estamos trabajando por ello", agregó.

Los miles de manifestantes llegaron hacia la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, ubicado en la Av. Paseo de la Republica en el distrito de San Isidro, a fin de protestar en memoria de las víctimas de feminicidio, de las cuales algunos casos quedaron impunes por decisión de los jueces que fueron -en su momento- elegidos por esta institución. Situación que quedó evidenciada a raíz de la difusión de los denominados "audios del escándalo". 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO