Salazar: “Iniciativas para derogar Ley de FPF serán vistas de forma técnica"

Salazar indicó que las propuestas presentadas por Lescano y Glave serán vistas de forma responsable y 'más allá de lo coyuntural'.

Salazar indicó que las propuestas presentadas por Lescano y Glave serán vistas de forma responsable y 'más allá de lo coyuntural'.

La congresista por Fuerza Popular, Milagros Salazar,  se refirió a los proyectos presentados recientemente para derogar la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) e indicó que los mismos serán analizados de forma técnica y no basándose en la actual coyuntura. 

Salazar, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, comentó que existen, por lo menos hasta la víspera, dos iniciativas ingresadas a derogar la norma, conocida como “Ley Oviedo”. Los textos fueron  presentados por Marisa Glave (Nuevo Perú) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

“Vamos a ver este tema con responsabilidad. Veremos esta propuesta de manera técnica, más allá de lo coyuntural, pues debemos separar eso, siguiendo lo establecido por el reglamento. Si corresponde mantener o no esta ley, se tomará una decisión en esa línea”, sostuvo Salazar en conversación con la Agencia Andina. 

Como se sabe, poco antes que Perú inicie su participación en el Mundial de Rusia 2018, se aprobó la Ley 30727, que tiene como el objetivo fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.

Entre sus artículos, la ley contenía una disposición complementaria que indicaba que el proceso eleccionario para la FPF, “se efectuará al término del ciclo olímpico”. El mandato de Edwin Oviedo iba a culminar este 2018, hasta que se aprobó el mencionado proyecto de ley. Ahora, el presidente de la FPF estará al frente de la entidad deportiva hasta el 2020.

Uno de los primeros en salir a cuestionar la norma fue Lescano de Acción Popular, quien indicó: "Es una ley que está dando ventaja a una persona cuestionada. Nosotros pensamos derogarla y poner un dispositivo para que pueda intervenir una comisión transitoria en la FPF".

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO