Zeballos sobre Comisión Permanente: "No entienden la dimensión del problema"

El ministro de Justicia lamentó la suspensión de la sesión del grupo de trabajo. Se iban a tratar los casos del juez César Hinostroza y ex miembros del CNM.

11 Ago 2018 | 15:13 h

El ministro de Justicia lamentó la suspensión de la sesión del grupo de trabajo. Se iban a tratar los casos del juez César Hinostroza y ex miembros del CNM.

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humano, compartió su pesar tras la suspensión de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso por falta de quórum. El político indicó que algunas personas no están “leyendo el mensaje que el país le ha dado sobre la reforma de justicia”. 

“No se está entendiendo la dimensión del problema ni de las responsabilidades”, declaró para Radio Nacional.

PUEDES VER  Zeballos insta al Congreso a evaluar reforma judicial con “carácter urgente”

Así también, afirmó que se deja mucho que desear el aplazar la sesión, ya que en la reunión se iba a hablar sobre la demanda constitucional contra el cuestionado juez, César Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

Zeballos indicó que se suma al pedido del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para que no se vuelva a suspender una sesión del grupo de trabajo. 

“Me sumo a la invocación del presidente del Congreso. Estos son los primeros pasos de esta legislatura, no se puede estar incurriendo en estas conductas”, añadió Zeballos Salinas

Salaverry sobre la suspensión 

En su momento, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció sobre lo acontecido e indicó que “no era posible que se boicotee de esa manera las sesiones de la Comisión Permanente”. 

"Hay denuncias constitucionales a las cuales se les tiene que fijar plazo de investigación y no puede ser posible que se boicotee de esta manera la sesión de la Comisión Permanente", exclamó Salaverry. Se anunció una nueva convocatoria para este lunes a las 8 a.m.
 

Te puede interesar