Cateriano define cómo se debería llamar "alianza" entre FP y el Apra

A través de su cuenta de Twitter, el expremier Pedro Cateriano realizó peculiar sondeo sobre presunta alianza entre Fuerza Popular y Apra. 

 

A través de su cuenta de Twitter, el expremier Pedro Cateriano realizó peculiar sondeo sobre presunta alianza entre Fuerza Popular y Apra. 

 

El comportamiento que han tenido las bancadas de Fuerza Popular y el Apra en el Congreso, despiertan la suspicacia de una probable pacto entre las dos agrupaciones.

Para el expremier Pedro Cateriano, se trata de una alianza política entre ambas bancadas para proteger a sus líderes Keiko Fujimori y Alan García de las investigaciones que afrontan por lavado de activos y corrupción. 

A través de su cuenta de Twitter, el expremier realizó una encuesta para definir la presunta alianza entre los dos partidos políticos. 

"¿Qué término es el adecuado para referirnos a la alianza entre Fuerza Popular y el Apra en el Congreso?", escribió Pedro Cateriano. 

Las dos opciones que propuso el expremier fueron los nombres de "Fujiaprismo" y "Fujialanismo". Al cierre de esta nota, la votación estaba 51% a favor de la segunda alternativa. 

Pedro Cateriano ha publicado un libro sobre el primer gobierno aprista titulado "El caso García". Su relación tensa con el Apra, data desde la década de los 90, periodo en el cual inició la indagación a García Pérez.

En caso del fujimorismo, el expremier es un crítico de Keiko Fujimori. En una entrevista a CNN, calificó que el manejo de la lideresa de Fuerza Popular en el Congreso es "autoritario". 

Tanto Keiko Fujimori y Alan García son investigados en el caso Lava Jato por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht. 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO