Gorriti define la investigación de Chávarry a la prensa: "Es una acción irracional"

Gustavo Gorriti respondió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que este solicitara investigar a los periodistas que difundieron los "Audios CNM". 

 

11 Ago 2018 | 8:06 h

Gustavo Gorriti respondió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que este solicitara investigar a los periodistas que difundieron los "Audios CNM". 

 

El pedido del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de investigar a toda persona involucrada en la difusión de los "Audios CNM" ha sido visto como un ataque a la prensa.

El periodista Gustavo Gorriti, quien estuvo a cargo de la difusión de los primeros audios telefónicos, consideró que hay una contraposición en la investigación propuesta por el titular del Ministerio Público (MP) a quienes propalaron las grabaciones. 

PUEDES VER Ministerio Público pone en duda "legalidad" de los audios

"Es una acción irracional del nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esta vez hay una contraposición, como ha sido la reforma del equipo que investiga Lava Jato y con lo que está haciendo ahora", manifestó Gorriti a "Cara a Cara".

Agregó que la iniciativa del fiscal de la Nación no solo va dirigida a los periodistas, sino que tiene como trasfondo involucrar en la indagación a la fiscal Rocío Sánchez, quien el año pasado demandó interceptar telefónicamente a "Los cuellos blancos del puerto". 

"Si esta investigación se hubiera dentro de los ámbitos de confidencialidad propias del proceso fiscal, en el momento en que esto hubiera llegado a las instancias superiores, la hubieran destruido", explicó el periodista respecto a la fiscal Rocío Sánchez.

Consideró que si la prensa no hubiera difundido los "Audios CNM" de la investigación de la fiscal Sánchez, la indagación se hubiera estancado en el sistema judicial para proteger a los involucrados. 

Por otro lado, Gorriti criticó que el titular del MP haya instado al exfiscal de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Montenza, de investigar a la prensa. 

"El señor comprometido con los audios encarga a otro comprometido que ya tiene prontuario respecto a lo que hizo antes para que investigue a la fiscal que precisamente los ha puesto en la situación en que están", puntualizó.

Como se recuerda el fiscal Rodríguez Monteza está inmerso en audios con el empresario aprista Mario Mendoza, quien se encuentra preso por pertenecer a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto". 

 

Te puede interesar