‘MujeresXJusticia’ marchan hoy en el país contra la corrupción

Reclamos. En la marcha pedirán destitución del juez Hinostroza, la salida inmediata del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, y la inclusión del enfoque de género en la reforma.

11 Ago 2018 | 7:15 h

Reclamos. En la marcha pedirán destitución del juez Hinostroza, la salida inmediata del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, y la inclusión del enfoque de género en la reforma.

La revisión inmediata de todas las resoluciones relacionadas a violencia de género emitidas por el suspendido juez César Hinostroza será una de las exigencias de los participantes de la marcha denominada 'MujeresXJusticia' que se realizará hoy y llegará hasta el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La ruta

Desde las 2 de la tarde los manifestantes se concentrarán en el parque Washington, ubicado en el Cercado de Lima, para enrumbarse hasta el CNM.

PUEDES VER Colectivo Ni Una Menos marchará este sábado en Arequipa contra la corrupción

La movilización se iniciará a las 3 de la tarde y recorrerá las avenidas Arequipa, Javier Prado, Paseo Parodi, Andrés Reyes, Rivera Navarrete, Juan de Arona hasta llegar al CNM, actualmente en reorganización debido a los audios que revelan la corrupción de varios de sus exintegrantes.

Organizan las marcha los movimientos Awqa Feminista, el Bloque Universitario Feminista, Catalinas-Acción barrial, el Centro de la Mujer Flora Tristán. Además, la CGTP-mujer, el Comando PLATH, DEMUS, el Estudio de Defensa de los Derechos de la Mujer, Féminas Perú, Huelga Mundial de Mujeres Perú y Las Respondonas.

También estarán presentes el Movimiento Manuela Ramos, Mujer Dispara-Audivisual, Ni una Menos-Carabayllo, Ni una Menos-Perú, Ni una Menos-San Juan de Lurigancho, Ni una Menos Somos Todas-Los Olivos, Ni una Menos-Ventanilla, Paro Internacional de Mujeres-Perú, Presencia y Palabras Mujeres Afroperuanas, entre otras organizaciones.

LAS DEMANDAS

Rosario Grados, vocera de la Asamblea de Mujeres y Diversidad, que acoge a todas las organizaciones que participan en la marcha, explicó que los puntos centrales de reivindicación son la inmediata destitución y sanción al juez César Hinostroza por los audios que revelan haber negociado en un caso de violación sexual a una menor de edad. Exigen también la revisión de toda sus resoluciones, en especial aquellas vinculadas con violencia de género.

También levantarán su voz para exigir la salida del fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry, por su estrecho vínculo con el cuestionado juez y con la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán.

Grados sostuvo que Chávarry no ofrece ninguna garantía en el caso de esterilizaciones forzadas, en el que la fiscal Margarita Gutiérrez aún no presenta la denuncia fiscal comprendiendo al exdictador Alberto Fujimori y a sus ministros de la época.

Asimismo, piden que se incorpore y empodere el tema de género en la comisión de la Reforma de Justicia y en la formación de los operadores de justicia que pretendan ascender en sus carreras.

CONCENTRACIÓN

La marcha MujeresXJusticia tiene como punto de partida el parque Washington (Cercado de Lima) a las 2 de la tarde y una hora después partirán con dirección al CNM.

Ruta de la marcha #MujeresxJusticia

Te puede interesar