Cartas

Incomunicar a los detenidos

Señor Director:

Cuando cayeron los once integrantes de esta mafia encriptada, tanto interna como externamente, ellos no se imaginaron que sí habían incurrido en delitos penales, sino que pensaban que habían cometido actos atípicos, o faltas a la ética o el decoro. Una vez detenidos estas 11 personas fueron trasladadas a la carceleta y el juez determinó una prisión preventiva de 15 días para ellos.

Sería conveniente que se investigue si los 11 detenidos se encuentran comunicados uno cerca del otro, porque aquí es donde ellos van a pretender ponerse de acuerdo y buscar coartadas para encontrar excusas o justificaciones de sus conversaciones, en el sentido de que han sido simplemente conversaciones. Por eso se debe investigar, para que se pueda difundir cuál es el tratamiento que están siguiendo los 11 detenidos y si están incomunicados uno de otro. Eso sería lo perfecto.

Raúl Pozo Wong

raul@ultrapc.com.mx

“Sin querer queriendo”

Señor Director:

El fiscal de la Nación, el de las reiteradas mentiras, no solo ha defenestrado inoportunamente al coordinador del caso Lava Jato, fiscal Hamilton Castro, sino que además de atribuirle conducta improcedente al cargo, sin real sustento, en su afán de desprestigiar y empequeñecer la figura al referido fiscal, dice de él que “no lo ha conocido nunca en la Fiscalía”, pretendiendo de esta manera minimizar la figura del fiscal, cuando es al contrario el efecto, al declarar no conocerlo lo que hizo en la práctica es excluir al fiscal de pertenecer a ese grupito de magistrados, fiscales y empresarios, que festinaban los nombramientos, concursos y desplazamientos en el Poder Judicial y la Fiscalía, que los audios famosos desnudaron crudamente.

Edgar Rodríguez Vargas

edrovar@hotmail.com

Conocer a los candidatos

Señor Director:

En pocos meses tendremos que acudir a las urnas para expresar nuestra voluntad política respecto a quienes tendrán, a partir del próximo año, la responsabilidad de dirigir los destinos de nuestras comunidades y regiones.

Dicho lo anterior, preguntémonos quiénes serían los mejores candidatos para ocupar los cargos elegibles próximos. ¿Conocemos personalmente a alguno de ellos? ¿Sabemos de la idoneidad de los candidatos a ser votados? ¿Sabemos cuáles son las responsabilidades que asumirán ellos al ser electos? Por último, podríamos preguntarnos sobre nuestras responsabilidades ciudadanas después de las elecciones.

Fabio Rubina Burgos

Dni 25606648

Pide que vuelva la GC y PIP

Señor Director:

A través de La República (08/08/2018) nos enteramos del proyecto de ley del congresista Marco Miyashiro a efectos de propiciar el retorno de la PIP y la GC. Con la unificación policial se perdieron las “especialidades” creándose el “policía todista”, fuera de todo contexto policial mundial y desarrollo profesional; trayendo como consecuencia, el incremento progresivo de la delincuencia y el crimen organizado y una Policía incapaz de contrarrestarla. En el despacho presidencial está la copia del escrito (14 NOV 2017) sobre “Corrupción e Inseguridad Ciudadana”, y recomendamos tomar la decisión política para el retorno de la PIP y la GC, como lo tienen todos los países.

Raúl Lau Escobar

Dni 06793004

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO