Contraloría investiga a gobernador de Tumbes que instó a votar por su hijo

Autoridad fue captada repartiendo pescado en compañía de su hijo Ricardo Flores Infantes en una actividad

Autoridad fue captada repartiendo pescado en compañía de su hijo Ricardo Flores Infantes en una actividad

Tumbes. La Contraloría de la República investiga al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, al incurrir en faltas que infringen la ley electoral y publicidad estatal. Es que Flores Dioses no tuvo mejor idea que entregar pescado a la población tumbesina con la condición de que voten por su hijo Ricardo Flores Infante, que en las próximas elecciones postula a la alcaldía provincial con la organización política Reconstrucción con Obras más Obras para un Tumbes Bello.

El jefe regional de la Contraloría, Pablo Ocaña Arrieta, dijo que la denuncia que interpuso el congresista Juan Yuyes Meza se encuentra en una investigación preliminar para detallar qué elementos utilizó Flores Dioses para persuadir a la población. “Toda denuncia que realizan a la oficina de la Contraloría se dispone una investigación inmediata para esclarecer cualquier irregularidad”, dijo.

PUEDES VER Alertan irregularidades en proceso de licenciamiento de Universidad Nacional de Tumbes

Cabe recordar que el gobernador Ricardo Flores Dioses fue captado repartiendo pescado en compañía de su hijo Ricardo Flores Infantes en una actividad que organizó la entidad regional en el centro poblado de Pampas Grande, en Tumbes.

 El pescado donado fue incautado por la Dirección Regional de la Producción (Direpro) durante un operativo. Sin embargo, el jefe Cristian Gutiérrez Peña dijo que desconocía sobre una donación efectuada.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO