Elecciones 2018: Cerrón expresa su rechazo a violencia tras firma del pacto ético electoral

Vladimir Cerrón, candidato a gobernador de Junín, adelantó que su movimiento Perú Libre tomará medidas de seguridad en la campaña.   

Vladimir Cerrón, candidato a gobernador de Junín, adelantó que su movimiento Perú Libre tomará medidas de seguridad en la campaña.   

El candidato al Gobierno Regional de Junín por el movimiento regional Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó de repudiable los disparos hechos por Jesús Amadeo Taype Rodríguez, luego de la firma de Pacto Ético de No Agresión, que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

Cerrón refirió que en un video, difundido a través de Facebook, el detenido aceptó que apoya al candidato por El Tambo, Adiel Unchupaico.

También recordó que en las elecciones regionales y municipales del 2014, fueron asesinados dos candidatos en Satipo: Líder Villazana y Edgar Zevallos, ambos de Junín Sostenible con su Gente.

El candidato adelantó que su movimiento tomará medidas de seguridad para el tiempo restante de la campaña.

Por su parte, el candidato y vocero de Perú Libre por el distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, denunció a Jesús Amadeo Taype Rodríguez por el delito de peligro común en agravio de la ciudadanía, al realizar varios disparos al aire.

“Con acciones como estas se busca amedrentar a los demás candidatos, nos estamos convirtiendo en otro Ancash”, lamentó Curisinche y rechazó todo acto de violencia en el periodo de elecciones.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO