Comisión Madre Mía cita a Ollanta Humala para viernes 17

El grupo de trabajo tendrá como último citado al expresidente Ollanta Humala, antes de presentar su informe final. 

El grupo de trabajo tendrá como último citado al expresidente Ollanta Humala, antes de presentar su informe final. 

Héctor Becerril, en su calidad de presidente de la comisión que investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales y compra de testigos en la base Madre Mía, informó que el expresidente Ollanta Humala, uno de los principales investigados en el caso, será citado para acudir al grupo de trabajo el próximo viernes 17.

Humala Tasso será el último citado a esta comisión. “La fase indagatoria termina de esta manera con la presencia, ojalá que asista, de Ollanta Humala, quien está en calidad de investigado”, sostuvo Héctor Becerril, invocando al exmandatario a acudir al Congreso para colaborar con la investigación.

En lo que respecta a la presentación del informe final de la Comisión Madre Mía, el legislador de Fuerza Popular, sostuvo que su grupo tiene hasta el 9 de setiembre para elevar el documento al Pleno del Congreso que tendrá que debatirlo. “Estamos avanzando, está en un 40% a 50%. Este preinforme tiene que ser consensuado con todos los miembros”, destacó.

Cabe destacar que la semana pasada la ex primera dama, Nadine Heredia, fue invitada a participar en la comisión. Sin embargo, no se presentó, por lo que el grupo de trabajo decidió no volver a convocarla para otra sesión. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO