OCMA suspende a jueces vinculados con Walter Ríos

Poder Judicial tomó medidas preventivas con los jueces vinculados al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos

Poder Judicial tomó medidas preventivas con los jueces vinculados al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos

El Poder Judicial toma medidas con los jueces vinculados al expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) decidió suspender de forma preventiva a los magistrados Ricardo Chang Racuay y Noemí Fabiola Nieto Nacarino, por sus vínculos con el presunto líder de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Ana María Aranda, jefa de la OCMA, informó que se decidió suspender a Richardo Chang por su relación extra-laboral con Walter Ríos, con el objeto de establecer una concertación de voluntades para un indebido apoyo de terceros y así ser favorecido en su proceso de ratificación ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Asimismo, informó que en el caso de Noemí Nieto, se le interrumpe de sus funciones por su actuación como jueza del Segundo Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Callao, a la que se le atribuye haber tenido conocimiento de los procesos judiciales que no son de su competencia y emitir resoluciones en forma irregular, sin respetar el debido proceso.

Como se recuerda, a Walter Ríos se le sindica como líder de la banda delictiva 'Los Cuellos Blancos del Puerto', dedicada a realizar gestiones ilegales dentro del sistema de justicia desde sus altos cargos, para así acelerar y negociar procesos judiciales en curso, así como favores dentro de la institución. Modus operandi revelado a raíz de la difusión de las conversaciones telefónicas de los implicados. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO