Poder Judicial evaluará el 15 de agosto recusación contra juez Concepción Carhuancho

Ollanta Humala y Nadine Heredia pugnan por apartar de su caso al juez Richard Concepción Carhuancho. 

Ollanta Humala y Nadine Heredia pugnan por apartar de su caso al juez Richard Concepción Carhuancho. 

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial escuchará el miércoles 15 de agosto los argumentos de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia, quienes demandan separar del caso Odebrecht al juez Richard Concepción Carhuancho. 

La sala presidida por la juez Inés Bonilla evaluará los argumentos de la expareja presidencial y el Ministerio Público (MP). La solicitud de Ollanta Humala y Nadine Heredia, fue luego de que el Tribunal Constitucional (TC) revocara la prisión preventiva que les dictó el juez Concepción Carhuancho.

Cabe recordar que la expareja presidencial también buscó separar del caso a los jueces Otto Verapinto y Edita Condori, debido a que estos dos jurisitas votaron a favor de una demanda del fiscal Rafael Vela.

Vela solicitó que los jueces Sonia La Torre y Rómulo Carcausto sean retirados del caso debido a que votaron a favor de retirar a tres magistrados que ratificaron en segunda instancia la prisión preventiva contra los Humala - Heredia. 

Los tres magistrados pertenecían a la Segunda Sala Penal de Apelaciones y debido a la votación de La Torre y Carcausto fueron retirados del caso.

Humala Tasso y Heredia Alarcón son investigados por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht y de Venezuela durante las dos campañas electores que participaron. 

La Fiscalía los acusa de haber utilizado el Partido Nacionalista (PN) para recibir los aportes del extranjero que se constituyeron en coimas. 

 

PJ

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO