Javier Velásquez sobre no reelección: "No hay personas insustituibles"

El legislador del Apra cuenta con 5 períodos en el Congreso de la República desde 1995. 

El legislador del Apra cuenta con 5 períodos en el Congreso de la República desde 1995. 

Habló uno de los experimentados en el Parlamento. El legislador aprista, Javier Velásquez Quesquén, se pronunció luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, entregara los proyectos de ley para la reforma política. Entre ellos el de la "no reelección de congresistas".

Javier Velásquez, quien cuenta con 5 períodos como congresista, se mostró a favor de la propuesta para el referéndum que planteó el jefe de Estado. Sin embargo, expresó que la propuesta para evitar la reelección parlamentaria trae consigo un argumento engañoso que tiene un "nombre propio". 

“Siendo importante el valioso aporte de los parlamentarios con experiencia, tampoco creo que sean imprescindibles. Quiero entender que el presidente quiere, a través de un parlamento con gente nueva, promover una nueva casta política”, sostuvo el legislador aprista.

Destacando los años que lleva como parlamentario, Javier Velásquez Quesquén declaró que no existen personas insustituibles en el Congreso. “Muchos años de mi vida he dado mi contribución al país como ministro, presidente del Congreso, parlamentario. Pero no creo que haya personas insustituibles”, destacó.

Cargando de responsabilidad a la Mesa Directiva del Congreso, el parlamentario señaló que de no realizarse el referéndum este año, sería un "grueso error que cometería la mesa dirigida por Daniel Salaverry". “Sería un grueso y torpe error que cometería quien conduce la Mesa Directiva y los parlamentarios. Puede haber discusión, se puede mejorar, claro que sí”, finalizó. 

DATO: Javier Velásquez Quesquén fue congresista en cinco períodos (1995-2000, 2001-2006, 2006-2011, 2011-2016, 2016-2021). Siempre por el Partido Aprista Peruano. Además, fue presidente del Congreso desde 2008 hasta el 2009. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO