Alberto De Belaunde criticó reforma política planteada por Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó al Congreso tres proyectos para la reforma política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó al Congreso tres proyectos para la reforma política

No todos están contentos con la reforma política planteada por el presidente Martín Vizcarra. Por lo menos en el Congreso de la República. Alberto de Belaunde, parlamentario independiente y excongresista de Peruanos Por el Kambio, calificó de "malas propuestas" a  los proyectos presentados por el mandatario que serán sometidos a referéndum.

“Son malas propuestas. Yo creo que sí deberíamos ir a una propuesta de reforma política integral que nos garantice un Congreso más representativo y de mayor calidad”, señaló a El Comercio, cuestionando así las sugerencias del presidente Martín Vizcarra para conformar un Parlamento bicameral y también evitar la reelección inmediata de legisladores.

PUEDES VER Referéndum: Nuevo Perú anuncia que apoyará propuestas del presidente Martin Vizcarra

Sin embargo, para el parlamentario no todo es negativo. En otro momento calificó de "maduradas" las propuestas para la reforma judicial, entregadas el pasado 2 de agosto al Congreso, y las comparó con los proyectos de restauración política. 

“No vemos que haya sido producto de una comisión o de un proceso de maduración y las mismas, a diferencia de las del sistema de justicia, no responden a un cambio sistémico de las condiciones en las cuales funciona hoy en día el Congreso. Son propuestas -creo- pensando más en agradar a los ciudadanos que en lograr una verdadera mejora del Congreso", sentenció.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO