Comisión Permanente dará plazo hoy para investigar a César Hinostroza

Grupo parlamentario verá esta tarde informe de calificación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre denuncia contra Hinostroza y exmiembros del CNM.

Grupo parlamentario verá esta tarde informe de calificación de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre denuncia contra Hinostroza y exmiembros del CNM.

La Comisión Permanente se reunirá la tarde de este viernes para votar el plazo de investigación que le otorgará a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales a fin de que elabore su informe respecto a la denuncia constitucional formulada contra del suspendido juez supremo César Hinostroza.

Como se conoce, la acusación también incluye a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila Grados, Orlando Velásquez Benites.

Todos ellos son acusados por la comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y el delito contra la tranquilidad pública – organización criminal, tipificados en los artículos 395, 398, 399, 400 y 317, respectivamente, del Código Penal.

Este grupo sesiona hoy (4:00 p. m.) después de que el jueves 9, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró la procedencia de la denuncia constitucional formulada por el procurador público especializado en delitos de corrupción Amado Enco.

Ante la imposibilidad de que un procurador presente este tipo de denuncias, los congresistas Gino Costa y Luis Galarreta hicieron suya la demanda de Enco para que se le dé trámite.

De acuerdo al artículo 89 del Reglamento del Congreso, el plazo que la Comisión Permanente le otorgue a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales no puede ser mayor de 15 días hábiles, prorrogable por una sola vez. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO