Denuncian por presunta corrupción a alcalde y funcionarios de José L. Ortiz

Fiscalía Anticorrupción realiza investigación contra alcalde de JLO  por delitos de falsedad idelógica y peculado doloso.

Fiscalía Anticorrupción realiza investigación contra alcalde de JLO  por delitos de falsedad idelógica y peculado doloso.

Un nuevo proceso por presuntos actos de corrupción en perjuicio de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) tendrá que afrontar el alcalde Epifanio Cubas, ante la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo

El gerente de Servicios Públicos, Ronald Gonzales, denunció al burgomaestre del distrito, al gerente general Segundo Zeña Coronado, y al subgerente de Equipo Mecánico, Jhonny Túllume Reluz y otros funcionarios que resulten responsables de la comisión de delitos de actos de corrupción, falsedad idelógica, peculado doloso y otros. 

Los fundamentos de la demanda interpuesta por el funcionario señalan que el pasado 16 de mayo del presente año, la comuna habría girado un cheque por S/30 mil para reparación y mantenimiento de vehículos. Sin embargo, esta inversión se habría realizado sin considerar el informe técnico sobre la maquinaria reparada y el reporte del chofer de dichos vehículos. 

“Los vehículos siempre se encuentran con algún desperfecto diario, pese a que el señor Jhonny Túllume dio a conocer la rendición de gastos, compra de repuestos y reparación de vehículos”, precisa la denuncia. 

También da cuenta de la adquisición de llantas para las distintas unidades de la comuna leonardina, sin que se haya tomado en cuenta la decisión del comité de selección para un nuevo proceso de convocatoria, contraviniendo con ello la Ley de Contrataciones del Estado.

Asimismo, el demandante indica que la autoridad edil y sus funcionarios han cometido irregularidades, entre los que destaca la supuesta contratación con empresas fantasmas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO