Comisiones del Congreso se forman sin considerar bancada de kenjistas

Las comisiones parlamentarias para la presente legislatura quedaron conformadas sin considerar a los seguidores de Kenji Fujimori como una nueva bancada. En junta de portavoces se acordó aumentar el número de miembros para incluir a quienes no integran un grupo congresal.

“Se trata de dar cabida a los no agrupados dentro de las comisiones. Se ha aumentado un integrante en todas excepto Descentralización y Presupuesto, donde habrá 4 más”, contó Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocará a otra junta de portavoces para definir las listas de miembros de las comisiones. Luego, el pleno, que sería el lunes 13, tiene que aprobar la conformación de estos grupos.

De 24 comisiones, Fuerza Popular presidirá 13: Agraria, Ciencia, Constitución, Cultura, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Producción, Relaciones Exteriores y Transportes.

En tanto, PPK encabezará Comercio Exterior, Economía y Justicia; a Nuevo Perú le toca Mujer y Vivienda; Frente Amplio eligió Pueblos Andinos y Trabajo; y APP los grupos de Inclusión Social y Salud. El Apra presidirá Defensa y Acción Popular dirigirá Energía.

Los kenjistas reclaman ser reconocidos como bancada, amparados en un fallo del TC. Constitución lo definirá.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO