Crece rechazo a Keiko y FP culpa a otros de sus errores

Soberbia. Desaprobación a lideresa fujimorista llega al 81%. Sus congresistas denuncian campaña en su contra.

Soberbia. Desaprobación a lideresa fujimorista llega al 81%. Sus congresistas denuncian campaña en su contra.

Los congresistas de Fuerza Popular (FP) se niegan a creer en los sondeos que les son adversos. Acusaron a sus contrincantes políticos y a las encuestadoras de estar detrás del crecimiento de la desaprobación de Keiko Fujimori.

Los parlamentarios naranjas no hicieron una autocrítica ni quisieron admitir que el desgaste de su lideresa se debe a los errores que han cometido en estos dos años al mando del Legislativo.

El último sondeo de Datum muestra que 81% de sus encuestados desaprueba a la presidenta de FP y solo el 14% la respalda.

Al respecto, la fujimorista Karina Beteta afirmó que “hay encuestadoras que buscan desaparecer a FP” y que se les quiere cargar toda la responsabilidad por presidir el Legislativo.

Su colega de bancada, Mario Mantilla, aseguró “que son objeto de una demolición (mediática) porque tienen la mayoría en el Congreso”.

No obstante, refirió que se trata de una figura del momento y que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, debe publicitar más las actividades del Parlamento.

Tampoco quiso reconocer que FP no ha cumplido con las reformas ofrecidas desde la comisión de Constitución, cuya presidencia le corresponde a su bancada.

El vicepresidente del Congreso ‘naranja’, Segundo Tapia, coincidió con él y agregó que las encuestas son fotos del momento y que toman los resultados con tranquilidad.

Lo mismo opinó Octavio Salazar, quien intentó restarle importancia a la desaprobación de su lideresa. “Es el momento que se vive”, declaró.

Mientras que Milagros Salazar afirmó que FP trabaja por el país y no por el resultado de las encuestas.

Lo dudan 

- La congresista Gloria Montenegro consideró que el autoritarismo del fujimorismo le está pasando la factura a Keiko y podría golpear su candidatura del 2021.

- Gilbert Violeta sostuvo que el resultado del sondeo es producto de lo que FP ha hecho en la dirección del Parlamento. En tanto, Yonhy Lescano opinó que Salaverry tendrá la misma gestión autoritaria.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO