Gilbert Violeta sobre referéndum: “No tiene por qué causar preocupación”

El congresista oficialista Gilbert Violeta dijo esperar que esta consulta popular “se haga este año”.

9 Ago 2018 | 21:42 h

El congresista oficialista Gilbert Violeta dijo esperar que esta consulta popular “se haga este año”.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, señaló que su bancada apoya la consulta popular para la reforma política y judicial que planteó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

"Apoyamos estos proyectos. Como bancada de gobierno corresponde apoyar. Será la población la que decida", dijo el parlamentario al ser consultado sobre los proyectos que el jefe de Estado presentó hoy en el Congreso.

PUEDES VER Vizcarra entregó en el Congreso proyectos de reforma política

En esa línea, Violeta aseveró que dichos proyectos que impulsa el Ejecutivo no debe preocupar a nadie, sobre todo la propuesta del referéndum para la no reelección de congresistas.

"No tiene por qué causar preocupación a nadie. Hay que darle el trato que corresponde en la comisión del caso. Al final, lo importante es que tengamos los dictámenes lo antes posible", expresó.

El parlamentario oficialista también dijo esperar que el referéndum para la reforma política y judicial pueda realizarse este año, a la par con las elecciones regionales y municipales, programadas para el 7 de octubre, o en todo caso, según dijo, en la segunda semana de diciembre.

"La idea es que este referéndum se haga este año y a eso hay que apostar; en principio en octubre si hacemos el esfuerzo necesario para poder llegar en esa fecha", concluyó.

Te puede interesar