García sobre desaprobación de Keiko: Manejo del Congreso está pasándole factura

La congresista Maritza García consideró que la caída de Keiko Fujimori en las encuestas se debe a que el fujimorismo “no cumplió con expectativas de la población”.

La congresista Maritza García consideró que la caída de Keiko Fujimori en las encuestas se debe a que el fujimorismo “no cumplió con expectativas de la población”.

La congresista no agrupada Maritza García se pronunció sobre la desaprobación de 81% que alcanza Keiko Fujimori y atribuyó la caída al “trabajo de las dos Mesas Directivas anteriores que ha tenido Fuerza Popular en el Congreso.

"El trabajo de las dos Mesas Directivas anteriores que ha tenido Fuerza Popular, hoy está pasándole la factura", declaró García al diario Correo.

Cabe recordar que el último sondeo que realizó Datum para Perú21 reveló que Keiko Fujimori cayó siete puntos porcentuales en el último mes (14%) y logró el 81% de desaprobación de los peruanos. Su popularidad más alta está en el norte, con apenas 22%, en el oriente, con 19%, y en el E con el 18%.

Ante esto, la exlegisladora fujimorista señaló que los resultados reflejan "la molestia y amargura de la ciudadanía por todos los actos arbitrarios" que se han venido cometiendo en el Congreso.

Asimismo, sostuvo que Fuerza Popular ha defraudado a la población porque “no ha cumplido las expectativas” que esta tenía con la mayoría parlamentaria que en lugar de “priorizar los proyectos y demandas de necesidad pública, solo ha priorizado proyectos lobistas, y que población está cansada de esto”.

La parlamentaria también consideró que la separación de Kenji Fujimori de Fuerza Popular le “jugó un papel negativo” a la excandidata presidencial. “La población no ha visto nada bien que, como hermanos y políticos, haya esta separación", concluyó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO