El Congreso citará a representantes del Ejecutivo durante el debate de reformas

Proyectos de ley presentados por el presidente Martín Vizcarra serán debatidos por dos comisiones del Parlamento.

9 Ago 2018 | 20:43 h

Proyectos de ley presentados por el presidente Martín Vizcarra serán debatidos por dos comisiones del Parlamento.

Las comisiones de Constitución y Justicia del Congreso citarán a representantes del Ejecutivo durante el debate de los proyectos de ley que proponen reformas en los sistemas político y judicial, informó el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry.

El legislador fujimorista le informó al mandatario Martín Vizcarra que realizarán esa gestión antes de someter a votación los proyectos propuestos por el Ejecutivo, entre ellos el retorno a la bicameralidad, la no reelección de congresistas, el cambio en el sistema de elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de los partidos políticos.

PUEDES VER: "No hay problema para que el referéndum se haga este año", dijo Martín Vizcarra

Las comisiones de Constitución y Justicia estarán presididas por los congresistas Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), respectivamente. Ambos grupos de trabajo parlamentario evaluarán, debatirán y votarán los once proyectos del Ejecutivo.

El presidente del Congreso informó ayer que las propuestas presentadas por Vizcarra serán priorizadas en la agenda parlamentaria. Las ocho primeras, enfocadas en la reforma del sistema judicial, ya fueron enviadas a diversas instituciones públicas y privadas con la finalidad de recoger sus aportes y opiniones.
 

Te puede interesar