Villanueva plantea que listas al Congreso estén integradas por un 50% de mujeres

El jefe del Gabinete aseguró que la administración de Martín Vizcarra está realizando una reforma política que otros gobiernos “no se atrevieron”.

El jefe del Gabinete aseguró que la administración de Martín Vizcarra está realizando una reforma política que otros gobiernos “no se atrevieron”.

El primer ministro César Villanueva afirmó hoy que el Ejecutivo buscará que en el Parlamento exista una cuota de mujeres del 50% en un futuro, contando además con diputados y senadores, “para tener leyes con calidad y no cantidad”.

“En este estado de violencia contra las mujeres y los niños, las mujeres deben tener poder político. Por eso es 50 [de mujeres] y 50 [de hombres] la propuesta que hacemos de un Congreso que, además, tiene que tener a diputados y senadores que nos permitan tener leyes por calidad y no por cantidad”, manifestó.

Villanueva agregó desde Ucayali, a donde viajó acompañado del presidente Martín Vizcarra, que el Gobierno va a defender el referéndum “con una propuesta muy clara y firme” así como con “una voluntad inquebrantable”.

Asimismo, señaló que otros gobiernos “no se han atrevido” a hacer esta reforma política y añadió que ahora lo hará “un gobierno enteramente de provincianos que tiene el coraje”.

En otro momento, el premier también recordó que esta sería la primera consulta popular que se realizaría en el Perú a través de un referéndum.

“La primera fue una consulta que se hizo para el tema el FONAVI pero es esta la primera consulta popular a través del referéndum, políticamente, en toda la historia del Perú. Lo vamos a hacer sí o sí, de tal manera que podamos nosotros ofrecerle al Perú un camino de lo que necesita, y esta misma tarde volverá a presentarse otra cosa inédita en el país”, sostuvo.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO