César Villanueva sobre referéndum: “Lo vamos a hacer sí o sí”

Desde Ucayali, donde inauguró junto al presidente Vizcarra la feria Expo Amazónica, el primer ministro también propuso que listas al Congreso tengan 50% de mujeres.

9 Ago 2018 | 14:53 h

Desde Ucayali, donde inauguró junto al presidente Vizcarra la feria Expo Amazónica, el primer ministro también propuso que listas al Congreso tengan 50% de mujeres.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, afirmó hoy que el Gobierno va a defender el referéndum “con una propuesta muy clara y firme” así como “una voluntad inquebrantable”, al asegurar que la consulta “lo vamos a hacer sí o sí”.

Villanueva aseguró desde Ucayali, a donde viajó acompañado al presidente Martín Vizcarra, que esta gestión está realizando una reforma política que otros gobiernos “no se atrevieron”.

PUEDES VER El Ejecutivo insiste en que se mantengan los cuatro temas para el referéndum

 “No podemos darle una respuesta de parches. (…) Por eso mismo es que vamos a enfrentar la reforma integral del sistema de justicia en el Perú. (…) Va a ir el presidente (Martín Vizcarra) personalmente a entregarle al presidente del Congreso los decretos donde se pide la reforma constitucional para los cuatro procesos que estamos pidiendo nosotros”, expresó.

El primer ministro también indicó que el Ejecutivo buscará que en el Parlamento exista una cuota de mujeres del 50% y por ello, consideró que, en el actual contexto de violencia, las mujeres deben tener “poder político”.

“En este estado de violencia contra las mujeres y los niños, las mujeres deben tener poder político. Por eso es 50 [de mujeres] y 50 [de hombres] la propuesta que hacemos de un Congreso que, además, tiene que tener a diputados y señores que nos permitan tener leyes por calidad y no por cantidad”, agregó.

Para finalizar, César Villanueva confirmó que esta tarde el jefe de Estado presentará personalmente los proyectos de ley de la reforma política ante el Congreso.

Te puede interesar