Convocan este sábado a marcha MujeresxJusticia hacia el CNM

La jornada tendrá como partida el parque Washington, en el cercado de Lima, a las 2 de la tarde y caminarán hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura

9 Ago 2018 | 14:07 h

La jornada tendrá como partida el parque Washington, en el cercado de Lima, a las 2 de la tarde y caminarán hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura

Diversas organizaciones reunidas en la Asamblea de Mujeres y Diversidad convocaron a la población a la marcha MujererxJusticia para exigir una justicia limpia de corrupción y machismo.

La jornada tendrá como partida el parque Washington, en el cercado de Lima, a las 2 de la tarde y caminarán hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en San Isidro.

PUEDES VER: El MIMP a la ONU: “En el Perú aún se tolera la violencia contra la mujer”

Hoy diversas mujeres y hombres reunidos en la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH) que se sumará a la marcha exigieron una reforma integral de la justicia en el país, empezando por la salida del fiscal de la Nación Pedro Chávarry y del juez César Hinostroza, aun no desaforado por el Congreso de la República. Además exigieron que todas las resoluciones de Hinostroza sean revisada inmediatamente

En la conferencia de prensa asistió la madre de la desaperecida Solsiret Rodríguez, Rosario Alba, quien sostuvo que hasta el momento no hay denuncia y que la pareja de quien sospecha del estado de su hija se encuentra como testigo. "Este sábado somo más que estos señores", dijo al referirse a los jueces y fiscales cuestionados y presos por el caso de los CNM Audios.

También expuso su caso Verónica Lara, quien denunció a su ex pareja Gino Romaní Torres de haberla violado, secuestrado e internado contra su voluntad en un centro de rehabilitación, donde recibió golpes. Según indicó su agresor trabaja en OSINERMING y hace unos días fue amanezada desde un automóvil por personas que no logró reconocer, aunque si el arma que la apuntó.

Otros de los casos expuestos fue el de Mercy Castillo, dirigente sindical de la empresa TopiTop, quien denunció sobre los despidos de mujeres embarazadas y que han realizado juicios a la empresa, y se encuentran cansadas por no obtener justicia. Mercy advirtió que para ellas no pasa desapercibido que los dueños de Topitop, Aquilino y Manuel Flores hayan sido mencionados por el empresario hoy detenido Antonio Camayo y el suspendido juez César Hinostroza como parte de los invitados al cumpleaños de Edwin Oviedo.

 

Te puede interesar