Audios CNM: La respuesta de Guido Aguila al ser consultado sobre Héctor Becerril

El exconsejero Guido Aguila se refirió sobre el congresista Héctor Becerril en medio de la investigación que ambos afrontan en el Legislativo por los "Audios CNM". 

9 Ago 2018 | 15:12 h

El exconsejero Guido Aguila se refirió sobre el congresista Héctor Becerril en medio de la investigación que ambos afrontan en el Legislativo por los "Audios CNM". 

Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara incluir al exconsejero Guido Aguila en la investigación por el "Audios CNM", el magistrado se dirigió al congresista Héctor Becerril 

Como se recuerda, Aguila afronta una denuncia constitucional por figurar en un audio telefónico con el fujimorista Becerril. Se les acusa de presuntamente negociar la designación del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

PUEDES VER Testigo ratificó que no aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori en 2011

Águila respondió que no dirá "absolutamente nada a Héctor Becerril" y que aguardará a declarar sobre el caso cuando sea citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. 

"En su momento vamos a establecer. En el Congreso es la entidad competente para poder realizar todas las investigaciones", expresó a Canal N.

Respondió de la misma forma cuando le consultaron por su presunta relación con el congresista Mauricio Mulder. 

El 31 de julio, el contralor Nelson Shack denunció que Guido Aguila ocultó documentación cuando su institución realizó una incautación a las oficinas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Me llevé mis libros, mis cuadros, fotos de mi familia, y todo eso lo he retirado cuando renuncié", expresó entonces Aguila. 

Águila tuvo que renunciar el mes pasado en medio del escándalo de los "Audios CNM" que destapó una red de corrupción que involucra magistrados, jueces y congresistas. 

La investigación que afronta será resuelta primero por la Comisión Permanente, luego el Pleno votará el informe de su caso para derivarlo al Ministerio Público (MP). 

 

Te puede interesar