Ofrecieron dinero a testigo para que cambie su declaración sobre aportes a campaña de Keiko

El fiscal José Domingo Pérez manifestó que la declaración del testigo Segundo Cristando corría peligro, debido a que le estaban ofreciendo dinero para que acepte que aportó a la campaña del partido Keiko Fujimori, Fuerza 2011. 

9 Ago 2018 | 14:37 h

El fiscal José Domingo Pérez manifestó que la declaración del testigo Segundo Cristando corría peligro, debido a que le estaban ofreciendo dinero para que acepte que aportó a la campaña del partido Keiko Fujimori, Fuerza 2011. 

Caso aportes fantasmas a Fuerza 2011. Este jueves se llevó a cabo la audiencia por la investigación del dinero que utilizó Keiko Fujimori en su campaña electoral del 2011, sin embargo, la defensa de los acusados no asistió. Además, el fiscal José Domingo Pérez acusó un ofrecimiento de dinero para que el testigo varíe su declaración. 

“Hemos manifestado el peligro que tiene este testigo puesto que de una medida de interceptación legal de la comunicaciones se estaba transando un ofrecimiento de dinero para que el testigo varíe su declaración”, puntualizó el fiscal. 

PUEDES VER Testigo ratificó que no aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori en 2011

Asimismo, José Domingo Pérez indicó que es sorprendete que ninguno de los abogados de las personas investigadas hayan asistido y señaló que la audiencia se tuvo que dar porque el testigo corría peligro. 

“Es desconcertante que no haya asistido (la defensa) a la audiencia y que el juez se haya visto en la obligación de convocar a la defensa pública para garantizar los derechos de las personas que están siendo investigadas”, expresó a la prensa. 

Por ello, José Domingo Pérez agregó que como fiscal está en la obligación de garantizar los testimonios ante un juez, tal como lo ha realizado. Asimismo, indicó que la audiencia es inaplazable y no descartó que Keiko Fujimori y el congresista Rolando Reátegui sean citados a declarar. 

“Al ser investigado bajo la ley de crimen organizado se tiene y estamos en la obligación de asegurar la declaración del testigo ya como prueba ante un juez”, expresó. “La audiencia es inaplazable (porque) es urgente por las condiciones y los presupuestos. Por eso el juez ha cautelado su derecho ( de los investigados) a través de la asignación de la defensa pública”, añadió. 

Te puede interesar