Subcomisión vota este jueves informe de denuncia contra implicados en audios

Desde las 10:00 horas de este miércoles, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República debatirá y votará el informe de denuncia.

Desde las 10:00 horas de este miércoles, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República debatirá y votará el informe de denuncia.

En una sesión extraordinaria, la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República sesionará, este miércoles, para debatir y votar la propuesta del informe de calificación de la denuncia constitucional contra los magistrados implicados en los audios vinculados a presuntos casos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Dicha sesión del subgrupo presidido por la congresista fujimorista Milagros Takayama se realizará, según la agenda del Parlamento, a las 10:00 horas, en la Sala Miguel Grau, del Congreso de la República.

En la cita se debatirá sobre la denuncia constitucional N° 229, que fue formulada contra el suspendido juez supremo César Hinostroza, y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura  (CNM).

Como se recuerda, la denuncia contra estos magistrados fue presentado por el procurador anticorrupción, Amado Enco, por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Como se recuerda, los audios difundidos implican a los exconsejeros en irregularidades y presuntos actos de corrupción al pedir, supuestamente, prebendas a cambio de apoyar el nombramiento como fiscales o jueces de algunos postulantes.

Los exconsejeros habrían cometido actos irregulares al pedir presuntos favores que también involucran al expresidente de la Corte del Callao, y suspendido juez César Hinostroza, quien fue retirado del cargo como presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO