Cartas

9 Ago 2018 | 6:00 h

La práctica de los valores

Señor Director:

Para contrarrestar lo escandaloso y vergonzoso de la corrupción que en estos tiempos daña nuestro entorno, cabría la opción de precisar las diversas formas en que aparece para que, sobre todo los jóvenes y los adolescentes, sepan lo que en su interacción social deben evitar y censurar.

Me atrevo a señalar las formas en que se da la corrupción aquí, en nuestro medio: el tarjetazo o recomendación cuyo contenido es imperativo; la llamada telefónica para inquirir, averiguar detalles, para presionar; las veladas amenazas escritas o verbales que son intimidantes; el fraude documentario; las famosas “coimas” o pagos ilegítimos, el no menos célebre “compadrazgo o amiguismo”, ¡qué horror! Y de todo ello, la ciudadanía se informa de manera permanente. A los más jóvenes hablémosles con claridad. Así no se actúa. Es antiético. Inmoral. Es traición a la patria. Optemos por practicar valores, eso es amar al Perú.

Carlota Flores Caramutti

Dni 07914115

La OCMA debe intervenir

Señor Director:

Leí con atención la carta de un lector, sobre la morosidad en que incurren muchos gobiernos regionales, entre ellos, de Junín y Huancavelica. Tratándose de obras públicas ejecutadas por empresas consorciadas en bien de la comunidad y que están siendo objeto de maltrato al no pagarles sus liquidaciones por varios años, pese a mandatos judiciales. La OCMA debe intervenir de inmediato, porque en un gobierno democrático no acatar las resoluciones judiciales es desacato. En tal caso, el juez debe denunciar penalmente al titular del pliego, al propio gobernador regional.

María I. Gutiérrez Enciso

Dni 07057227

Investigar a Walter Ríos

Señor Director:

La abyecta actitud del exjuez Walter Ríos, (comprometido en los audios de la corrupción difundidas por IDL-Reporteros) merece que sus decisiones judiciales y administrativas en toda su labor pública sean investigadas por una comisión especial del Poder Judicial. Lamentablemente Ríos tenía alta capacidad de gestión en la Corte judicial del Callao, pero con la difusión de sus audios, por la prensa libre, se sabe que su trabajo fue delincuencial, razón por la cual debe de investigársele. Además el Colegio de Abogados debe eliminar su adscripción a dicha orden profesional, así como a los demás abogados implicados en esta corrupción.

Martin Isla Medina

Dni 08207900

La autoría mediata

Señor Director:

En entrevista el presidente del PJ, Víctor Prado Saldarriaga, declaró que la “sentencia que trata de autoría mediata, desde la primera palabra hasta el último punto, es de Víctor Prado”. Asimismo, afirmó que su administración ha detectado a un conjunto de salas que tienen “un largo record” de absoluciones en delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, corrupción y financiamiento del terrorismo; que no tendrá reparos en retirar del sistema de administración de justicia a los jueces que hayan actuado al margen de la ley: “los tenemos identificados”.

Señor Víctor Prado Saldarriaga, las víctimas de la injusticia del Poder Judicial que preside, esperamos que no solo cumpla con retirar a los jueces que hayan actuado al margen de la ley, sino que los meta a la cárcel y que su tesis de la “autoría mediata”, sirva como espada de Damocles para todos los involucrados en la administración de justicia.

Raúl Lau Escobar

Dni 06793004

Te puede interesar