Otro alcalde de Solidaridad Nacional condenado a prisión suspendida

El Poder Judicial sentenció a tres años de prisión suspendida a alcalde de Villa María del Triunfo por delito contra la administración pública. 

El Poder Judicial sentenció a tres años de prisión suspendida a alcalde de Villa María del Triunfo por delito contra la administración pública. 

Nuevo sentenciado en Solidaridad Nacional. El Poder Judicial condenó a tres años de prisión suspendida al alcalde de Villa María del Triunfo, César Infanzón, por el delito contra la administración pública. En menos de una semana conocemos al quinto burgomaestre en tener problemas con la justicia peruana.

Hace algunos días, la Policía Nacional detuvo al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, por presuntamente liderar una organización criminal denominada "Los intocables ediles". Banda delictiva dedicada a cobrar cupos a comerciantes en el distrito, además de extorsión y corrupción de funcionarios. Luis Castañeda sostuvo que expulsó a Elías Cuba de Solidaridad Nacional, sin embargo, en los registros del Jurado Nacional de Elecciones, figura que él mismo renunció en 2016.

Villa María del Triunfo, parece haberse convertido en cantera de sentenciados. Ángel Chilingano, exalcalde del distrito del partido Solidaridad Nacional, cumple actualmente con una orden de 18 meses de prisión preventiva, acusado de liderar la banda "Los Topos de Lima Sur".

El sucesor de Chilingano tras su detención, fue justamente César Infanzón, quien perteneció a Solidaridad Nacional desde el 2013 hasta el 2017. El motivo de su salida del partido fue por renuncia, un año antes de culminar con su gestión (2018). Además,  al momento de asumir el cargo, los regidores no quisieron reconocerlo como autoridad.

El Poder Judicial determinó la prisión suspendida para Infanzón Quispe, informando, además, que se le inhabilitará para ejercer cualquier cargo como funcionario público.

Cabe indicar que Infanzón es actual candidato a la alcaldía de V.M.T. por Unión por el Perú

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO