Califican de “aprovechamiento político” pedido para inhibir a San Martín

La defensa de Keiko Fujimori solicitó la inhibición del juez supremo César San Martín por el Caso Cócteles.

La defensa de Keiko Fujimori solicitó la inhibición del juez supremo César San Martín por el Caso Cócteles.

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, cuestionó el pedido de la defensa de Keiko Fujimori para inhibir a juez César San Martín del proceso para evaluar el recurso de casación por el caso Cócteles.

“Es un aprovechamiento político en un proceso judicial, definitivamente se va a tener que pronunciar esta instancia judicial respecto al caso de los cocteles del fujimorismo”, afirmó el legislador.

Cabe precisar que la lideresa de Fuerza Popular presentó este pedido tras la difusión de un audio entre César San Martín y el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, donde el juez supremo le pide ayuda para acelerar un proceso que enfrenta un familiar cercano.

El parlamentario de izquierda reconoce que la situación de San Martín es delicada, pero que el Poder Judicial es el encargado de iniciar un proceso de investigación contra él.

“Yo sé que está seriamente cuestionado, pero pretender aprovecharse de esta circunstancia para descalificar la idoneidad de un tribunal de justicia también tiene que ser seriamente cuestionado”, explicó.

Para el congresista la difusión de estos últimos audios buscan favorecer de alguna manera a Keiko Fujimori. “Lo recomendable sería para el fujimorismo es mantenerse al margen, que dejemos que la justicia haga la investigación que corresponda”, agregó.

En ese sentido, Richard Arce sostuvo que el fujimorismo tiene muchas cosas que explicar ante la difusión de los denominados audios CNM.

“Lo que tiene que hacer el fujimorismo ante el país es aclarar de donde venía el dinero que financiaba sus campañas. Inclusive, hay involucramiento con el tema de Lava Jato y ahora estamos viendo que se trataba de manejar el sistema de justicia”, enfatizó.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO